Si eres amante de las flores, este post es para ti!. Hemos preparado una selección con los tipos de flores más lindas de México y con los precios más accesibles. Además, te presentamos información relevante para que las conozcas un poco mejor.

Gerbera

Transmiten un mensaje de belleza e inocencia, por lo que son los sentimientos que transmitirás a través de ellos cada vez que las regales. Son flores muy exóticas y originales que quedan bien tanto por separado como combinadas con otras flores como las rosas. 

Su larga época de floración abarca desde principios de primavera hasta otoño. De hecho, sus flores pueden durar varias semanas, de ahí que sea tan valorada como flor ornamental.

Margaritas

Representan la pureza y la inocencia, por lo que son perfectas para regalar a aquellas mujeres de carácter natural y sencillo. Es cierto que son una de las flores más sencillas que existen, pero esto no les resta belleza. Al igual que ocurre con las personas. Además, son flores que siempre han estado estrechamente ligadas a sentimientos amorosos, por ello son las flores a las que le hemos preguntado si el amor es correspondido o no, con el clásico juego de ¿me quiere, no me quiere?

Y si las margaritas es una de tus flores favoritas, aquí te platicamos algunos datos curiosos

Muy pocas personas saben que las margaritas son plantas medicinales que tienen muchas aplicaciones a la hora de tratar males como la gripe y el resfriado.

Las margaritas son un imán para los polinizadores, en especial las abejas. A diferencia de muchas otras flores, las margaritas tienen la capacidad de atraer una gran cantidad de polinizadores a tu jardín.

¿Sabías que? Los girasoles son parientes de las margaritas. Ambas plantas pertenecen a la familia de las asteráceas. Por esta razón ambas flores poseen características comunes como una gran necesidad de luz solar o una generosa cantidad de agua para su cuidado.

Las margaritas están compuestas por centenares de flores hermafroditas ubicadas en el centro del disco floral y de flores femeninas  en la parte externa.

Astromelia

Flor exótica originaria de Sudamérica, la astromelia es una flor con la que poder diseñar obras de arte. La conjunción de los matices de sus pétalos, tan singulares y exóticos, y la variedad de los ejemplares que existen en la actualidad, permiten la creación de ramos de belleza insólita. 

La astromelia es algo más que una bonita flor, tiene uno de los significados más bonitos. Es el símbolo de la amistad duradera. Por eso, se convierte en el regalo perfecto para cualquiera de tus amigos o amigas. Cada flor contiene seis pétalos y cada uno de ellos simboliza una faceta muy importante de la amistad: entendimiento, paciencia, compromiso, empatía, respeto y humor. 

Lilys 

Los lirios blancos son reflejo de la felicidad de la pareja y, a diferencia de otras flores de esta tonalidad, muestra sentimientos agradables y cálidos.

En la Antigua Grecia, el lirio era una flor que representaba el poder divino de los dioses, especialmente el de Horus, el dios que se dice, dio origen a toda la civilización egipcia. Su valor era tal que no solo adornaba los palacios de los reyes, sino también los sarcófagos en muchos casos.

Si bien el lirio es una flor conocida por su belleza, sus usos medicinales no son tan citados.

Por ejemplo, pocos saben que  el aceite de la flor es bueno para relajar el cuerpo y reducir la inflamación en caso de contusiones. También se recomienda su óleo para tratar quemaduras, úlceras, marcas de la piel y pecas. Su infusión tiene efectos diuréticos.

La industria cosmética hace uso de los lirios porque sus bulbos tienen un alto poder bioactivante, el cual es perfecto para mejorar el aspecto de la piel y regenerarla. Por eso es un ingrediente común de las cremas antiarrugas.

A diferencia de otras flores, los lirios se adaptan fácilmente al clima y son muy fáciles de sembrar y mantener. 

Las Lilis son usadas en los rituales mágicos, especialmente en la elaboración de pociones que atraen al amor. También algunas personas creen que pueden atraer fuerza y protección, por lo que mantienen la flor siempre cerca a la puerta de sus hogares.