¿Cómo Cuidar una Nochebuena?

Las nochebuenas son las plantas más tradicionales de la época navideña. Es una flor que destaca por su belleza y color, así que debes cuidarla correctamente para que dure semanas en tu hogar bellas y sanas.

Si estás pensando en comprar nochebuenas para decorar, pero no terminas de animarte porque no sabes muy bien cómo cuidar esta flor, en La Casa de las flores te regalamos algunos tips para cuidarlas super bien, desde el momento en que la adquieres, hasta que llega a tu casa.

Lo primero que debes notar en la planta que elijas es que tenga hojas verde oscuro, esto en indicador de una nochebuena bien hidratada

Riega tu nochebuena cada tercer día o cuando haya absorbido el agua anterior, pero asegurate de no mojar los pétalos, ya que estos suelen quemarse rápidamente.

Esta planta necesita mínimo 6 horas de luz. Ubícala en un lugar donde le de luz, pero no sol. Una buena idea puede ser en un balcón o cerca de alguna ventana. Eso sí, manténla lejos de los lugares donde pueda recibir corrientes de aire caliente o frío. 

Transplanta tu nochebuena: Aunque se adaptan muy bien a espacios en interior, lo recomendable es que una vez que hayan pasado las fiestas navideñas se trasplante al jardín o a lugares donde no reciba luz solar en exceso, si hacemos esto, nuestra planta puede crecer hasta ser un arbusto de 5 metros.

Fertilizantes y Abonos: Fertiliza tu Nochebuena 2 veces al año: la primera en febrero-marzo, usando un abono de crecimiento; y en octubre-noviembre, con un abono específico de floración. Cada semana podrás agregar un poquito de fertilizante soluble para el agua de riego, para esto utiliza un abono que contenga nitrógeno, pero que jamás contenga ureas. 

Siguiendo estos tips, tus nochebuenas durarán por mucho tiempo fuertes y sanas.