La costumbre de regalar flores seguirá siendo parte de nuestras vidas.. ¡El lenguaje de las flores es universal! Por eso, si no sabes cómo expresar tus sentimientos, la mejor forma de hacerlo es con flores, y es que las flores pueden expresar desde sentimientos de amor hasta sentimientos de amistad para mostrar nuestro apoyo a una persona que la esté pasando mal, pedir disculpas, felicitar por una buena noticia…en fin, las flores aplican para cualquier situación. 

Como casi todo, regalar flores también tiene su protocolo. Por eso vamos a abordar algunos temas, para saber cuándo regalar flores y en que situaciones se debería evitar. Primero y, antes que nada, debes asegúrate de que la persona a la que le vas a regalar flores no es alérgica a ninguna planta, puede parecer una obviedad, pero es clave para que el detalle más bonito se transforme en un completo desastre.

Si puedes, entérate de cuáles son las flores preferidas de la afortunada que va a recibir el ramo o arreglo que deseas mandarle, porque a todas nos gusta que nos regalen flores, pero si además, son nuestras favoritas, la  emoción y el éxito están asegurados. 

Asegúrate de tener esta información en la mente cuando vayas a comprarlas. Al enviar flores siempre es bonito que tenga tu firma o un mensaje ya sea breve o muy largo. Si tienes dudas de que flores regalar la primera vez, aquí te damos 4 opciones.

Un precioso ramo de rosas en su color favorito es siempre garantía de éxito. Al ser uno de los regalos más bellos y que más nos gusta recibir.

Rosas

Las rosas rojas son las flores favoritas de los enamorados, señalan pasión, amor romántico, sensualidad y respeto.

Las rosas de colores tradicionalmente indican agradecimiento. Transmiten cariño, respeto y simpatía, y pueden usarse para señalar admiración. Mientras tanto, tienen un inequívoco mensaje de amistad,  indicando alegría y satisfacción, lo que las hace ideales para regalar a un amigo en ocasiones especiales y cumpleaños. 

Gerbera

Las gerberas  son flores que simbolizan belleza e inocencia. Estan relacionadas con la amistad y con la pureza del primer amor. Regalarle una gerbera  a tu enamorada significa que la consideras la más hermosa. También simbolizan el comienzo de un amor inocente y la celebración de una amistad sincera.

Son flores muy exóticas y originales que quedan bien tanto por separado como combinadas con otras flores como las rosas. 

Tulipán

por su color alusivo al sol y a la vida, representan lo positivo y llevan consigo un mensaje de amistad, alegría, fidelidad, felicidad sinceridad y confianza; Son especiales para nuestros seres queridos y amigos e inclusive para demostrar cuanta fuerza y confianza existe en nuestro amor. Con ellos además se puede transmitir, ánimo,  buena vibra y dar gracias.

Girasol

Esta flor transmite alegría porque siempre florecen en primavera y sus pétalos están abiertos para darle la bienvenida al sol, es símbolo de vitalidad, vigor, felicidad, comprensión, éxito, energía, entusiasmo, conexión y amor secreto. Pueden ser obsequiados para dar ánimo ante una  depresión ;  para desear  éxito, o para  felicitar y elogiar a seres queridos que comienzan nuevos proyectos .

Y no todos los girasoles son amarilos ¿Sabias que? Existen girasoles, rojos, blancos y naranjas.

Los girasoles no son solo unas flores bonitas, sino que también son extremadamente buenos para absorber toxinas. Por eso millones de girasoles fueron plantados después del devastador tsunami que destruyó los reactores de la central nuclear de Fukushima en Japón. Por que os girasoles absorben la radiación nuclear.

Orquídeas

Flores con forma exótica que las hace aún más bonitas; cuenta con una variedad de colores, pero a todas se les atribuye el significado de la seducción y sensualidad.

Las orquídeas son flores elegantes, originales y tiene un toque exótico; son perfectas para cualquier mujer, pero debido a que tienen un significado de autenticidad. Desde el color más sencillo, hasta el tono más original (como el caso de las orquídeas malva), cualquiera que elijas se convertirá en un obsequio muy especial.

Regalar flores es un símbolo que conlleva muchos significados  y aunque muchos los  desconocemos, es importante saber que las flores que elegimos para regalar representan cariño, amor, amistad y hasta deseo, por lo que al momento de elegir debemos hacerlo pensando en lo que queremos expresar.

Expresa diferentes mensajes a través de las flores es una opción muy recomendada y que seguramente será un lindo detalle.