Son muchas las investigaciones acerca de los beneficios que tiene la presencia de flores en nuestro hábitat, las flores nos ayudan a elevar nuestra energía, emociones y a sanar nuestro cuerpo físico.

Sea que las admires en la naturaleza, escojas tomar la esencia de algunas de ellas u observar imágenes de ellas junto con una buena música de fondo, ellas te ayudarán a equilibrarte y así podrás tomar mejores decisiones en las cuales tú eres lo más importante.

También está demostrado que la presencia de la naturaleza, ya sean plantas, flores en espacios académicos y oficinas aumentan la capacidad de concentración y reducen las tasas de enfermedad.

Según el Feng Shui, las flores son verdaderas fuentes de energía y son muy favorables para equilibrar el Chi del hogar. Mediante la función clorofílica, ellas atrapan los rayos del sol (energía Yang) y los convierten en alimento para sí mismas, irrandiando esta energía al entorno. En cualquier recinto cerrado, embellecen y refrescan el lugar, optimizan el flujo energético y ofrecen, como si fuera poco, soluciones prácticas para dividir espacios y crear rincones agradables. 

Cuando una persona  entra a un lugar sentimos su energía, igual pasa con las flores y plantas. Tiene una sensibilidad y sentido que les permite crecer, florecer o marchitarse en caso de que no haya una buena energía. Es por eso que si quieres llenar tu hogar de prosperidad y abundancia sigas leyendo nuestro blog. 

El aroma y su presencia  hacen que te sientas bien, te recomendamos tener plantas o flores en tu hogar en los espacios en los que más puedes pasar el tiempo como la cocina,  algunas de estas podrían ser las rosas, orquídea, etc. 

Además de embellecer  e impregnar de ricas fragancias transmiten energía positiva y su uso aportará una dosis extra de energía nutritiva a cada plato. Si te interesa saber más cerca de las flores comestibles que puedes agregar a tus platillos, puedes checar nuestro blog sobre “Flores Comestibles”.

Las plantas que se recomiendan para armonizar los hogares, traer prosperidad y beneficiarnos con un sinfín de atributos positivos, son las siguientes:

1. Bambú: Ya sea lucky bambú o bambú como arbusto y árbol, es una planta que se ha usado desde tiempos remotos en China, y simboliza la fortaleza, longevidad yprosperidad. También tiene una identificación con los cinco agentes que son Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua, por lo que se le puede dar distintas ubicaciones.

2. Suculentas: Que sean muy pequeños y ubicarlos cerca del computador y fuera de la circulación inmediata ayuda a eliminar carga electroestática del computador. Ideal para el buen flujo de Chi o energía. Armoniza campos energéticos y agradece la compañía de otras plantas.

3. Lavanda: Es ideal ponerlas cerca de las entradas de las casas, son excelentes protectoras.  Purifica el entorno, sus flores iluminan el espíritu y transmiten tranquilidad, seguridad y nos ayudan a diluir el enojo.

4. Rosas: Tienen la capacidad de aumentar la sensibilidad y se relaciona con el amor y la compasión según sea su color y fragancia. Es bueno para el romance, también ayuda a mejorar la memoria.

5. Dollar Moneda: se relaciona con la riqueza y prosperidad. Son buenos conductores de Chi o energía, simboliza la larga vida porque florece en otoño y se relaciona con poder ayudar a conservar el trabajo.

6. Lilis: Fortalece la energía del espacio y equilibra las emociones. Cercano a puerta de la casa. Por su forma y sus hojas carnosas, simboliza concretar las cosas, también se relaciona con prosperidad.

7. Flor de Loto: Ayuda a la purificación y a reconectarnos con la espiritualidad. También para mantener buenas relaciones en general.

8. Plantas protectoras: Ruda en conjunto con rodón, laurel, romero, menta y salvia.

La limpieza de espacios es una de las pautas básicas en cualquier trabajo de Feng Shui, trabajar esta técnica permite liberar de energía negativa cualquier espacio y de esa manera permitir fluir libremente la energía positiva que queremos atraer a nuestras vidas.

Así que no dudes en llenar de energía ese espacio donde pasas el mayor tiempo de tu día.Las flores y plantas nos conectan directamente con la naturaleza y con nuestro estado de salud y equilibrio genuino.