Las flores tienen miles de formas y combinaciones de colores diferentes, cada una con su propio nombre y clasificación. Hay más de 400.000 tipos de plantas con flor, así que seguro que hay una flor que habla de su personalidad única. Si te parece que es mucho lo que tienes que buscar, no temas, aquí tienes una lista rápida de algunos de los tipos de flores más populares.

Las Astromelias



Las Astromelias se denominan más a menudo lirios peruanos o lirios de los incas y son originarias de Sudamérica. Los lirios peruanos se presentan en una variedad de colores cálidos, como el rosa y el naranja, y simbolizan la amistad, la riqueza y la devoción. Estas flores florecen a finales de la primavera y principios del verano cuando se exponen a la luz solar directa y se riegan semanalmente (riegue más a menudo cuando note que la tierra parece seca, y menos cuando la tierra parezca empapada).

Lirios de cala


El lirio de cala se asocia con la fe y la pureza. Por eso, figuras religiosas como la Virgen María se representan a menudo con un ramo de calas. Los lirios también se asocian a menudo con la simpatía y el renacimiento, lo que los convierte en una flor popular en las ocasiones de simpatía. Estas bellezas crecen con luz solar total o parcial y deben plantarse en primavera para que florezcan a finales del verano. Una vez cortadas, pueden durar 2 semanas en un jarrón.

Claveles


Los claveles se presentan en tres tipos diferentes: claveles de flor grande, claveles en espray y claveles de flor enana. Los claveles de flor grande pueden crecer hasta más de 40 cm de altura con una flor grande por tallo. Cuando plante los claveles, tenga cuidado de plantarlos en un suelo que drene bien y en una zona con mucha luz solar. Los claveles pueden tener diferentes significados según su color: un clavel rosa simboliza el amor maternal, un clavel blanco significa buena suerte, un clavel amarillo significa decepción, etc. Su versatilidad la ha convertido en una flor muy popular para todas las ocasiones.

Margaritas


Las margaritas se encuentran en todos los continentes excepto en la Antártida y pertenecen a una de las familias de plantas más grandes que se conocen. Las margaritas simbolizan la inocencia, una connotación que proviene de la época victoriana. Según el color de la margarita, la flor puede adquirir otro significado. Las flores de las margaritas prefieren el pleno sol y unas condiciones de suelo medias. Dependiendo de la variación, pueden crecer entre 16 cm y 1 metro.

Gardenias



Las gardenias son famosas por sus flores blancas, perfumadas y cerosas, que pueden dar vida a un jardín. Dependiendo de tu ubicación geográfica (y de tus preferencias personales) podrás decidir si tu gardenia vivirá en el interior o en el exterior. Para que tus gardenias florezcan durante toda la temporada de crecimiento, mantén el suelo bien drenado y con un pH de 4,5 a 5,5, independientemente de si están plantadas en una maceta o en el exterior del jardín. Estas plantas también necesitan una gran cantidad de agua, así que asegúrate de no dejar que tu gardenia se seque y riégala regularmente.

Gerberas

La quinta flor más popular del mundo, la Gerbera viene en un arco iris completo de colores, incluyendo rosa, naranja, amarillo y rojo. La Gerbera fue descubierta en 1884 en Sudáfrica y luego fue llevada a Inglaterra, donde los criadores cultivaron una variedad de Gerberas con colores más brillantes y más resistentes. La popularidad de las gerberas se extendió poco a poco a los Países Bajos, que se convirtieron en uno de los mayores distribuidores de gerberas del mundo, un título que sigue manteniendo en la actualidad. Sus vibrantes pétalos la convierten en la flor preferida para celebrar cualquier ocasión feliz, desde cumpleaños hasta bodas.

Lirios



Los lirios son una de las flores más populares y versátiles del mundo. Con una gran variedad de colores y conocida por su fuerte fragancia, esta elegante flor llama la atención por sí sola y es el complemento perfecto para cualquier ramo. De hecho, los lirios son una de las flores más populares del mundo, y no es difícil entender por qué. Hay más de 100 tipos diferentes de lirios verdaderos pertenecientes al género “lilium”. Los lirios se encuentran predominantemente en el hemisferio norte del mundo.

Orquídeas



¿Sabía que las orquídeas son una de las plantas con flores más antiguas conocidas por el hombre? Los científicos han especulado que las orquídeas existen desde hace 100 millones de años. Con más de 30.000 tipos de orquídeas, algunas de las más populares son la orquídea Phalaenopsis, la orquídea Dendrobium, la orquídea Cattleya y la orquídea Vainilla. Las orquídeas suelen representar el amor, la fertilidad, la consideración y el encanto. Sin embargo, cada variedad de estos tipos de flores tiene su propio color tiene su propio significado. Las orquídeas Phalaenopsis simbolizan la salud y la prosperidad, mientras que las Dendrobium representan la sabiduría y la belleza. Las orquídeas Cymbidium simbolizan la fuerza y la nobleza, y las orquídeas Oncydium el amor y el talento.

Rosas



Al igual que la propia flor, la historia de la rosa es muy colorida. Las rosas crecen de forma natural desde hace más de 35 millones de años. Sin embargo, no se conoció su cultivo hasta hace unos 5.000 años. Su uso comenzó no sólo como un toque decorativo para el hogar, sino que también se utilizaban con fines medicinales, para hacer perfumes e incluso sus pétalos se usaban como confeti en ocasiones festivas. Poner las rosas en agua rápidamente es el primer paso para cuidarlas. Llena una vasija con ¾ de taza de agua fresca de la llave. Las rosas absorberán el agua, absorbiendo los nutrientes que viajarán hasta la floración y crearán una flor viva. Comprueba el nivel de agua en el jarrón de tus rosas cada día y añade más agua si es necesario. Compra estas flores clásicas para el Día de San Valentín.

Girasoles


Los girasoles son uno de los tipos de flores más populares y son más conocidos por su deslumbrante color amarillo y su gran tamaño. Los girasoles suelen simbolizar la adoración, la lealtad y la longevidad en el lenguaje de las flores. Los nativos americanos ven los girasoles como un símbolo de cosecha y abundancia, ya que la flor proporciona semillas y pigmentos, además de ser visualmente hermosa. Los girasoles necesitan luz solar directa de 6 a 8 horas al día y requieren condiciones de calor para florecer bien. Los girasoles también tienen raíces largas que requieren mucho espacio para extenderse, por lo que la tierra debe estar bien cavada y no ser demasiado densa para su crecimiento. Evite el exceso de fertilización o se arriesga a que sus tallos se rompan en otoño.

Tulipanes



Hay más de 150 especies de tulipanes con más de 3.000 variedades diferentes y forman parte de la familia de las liliáceas. Como la mayoría de las flores comunes, los tulipanes vienen en una gran variedad de colores que tienen cada uno su propio significado. Como señal de la llegada de la primavera. Los tulipanes llegaron a ser más valiosos que el oro en Holanda durante un periodo de “Tulip Mania” y su popularidad no ha hecho más que aumentar con el tiempo. Los bulbos de tulipán deben plantarse en otoño en zonas donde puedan recibir sol parcial o total. Los tulipanes se desarrollan mejor en un suelo que permita el drenaje, ya que el exceso de riego ahoga el bulbo y las raíces.

Peonías



Desde el blanco hasta el rojo, pasando por el coral, el púrpura, el rosa y el amarillo, las peonías pueden tener una gran variedad de colores. La clave para cultivar una peonía próspera es asegurarse de plantar en el momento adecuado, plantar correctamente y, por supuesto, cuidarla durante todo el año, incluso cuando no están necesariamente en temporada. Dado que las peonías pueden crecer bastante (a veces hasta metro y medio), tendrás que asegurarte de que el lugar que elijas sea lo suficientemente espacioso. Y recuerda que las peonías pueden volver año tras año, así que tendrás que pensar a largo plazo.

Dalias


Estas atrevidas flores se presentan en una amplia gama de colores y pueden incorporarse fácilmente a cualquier jardín existente o nuevo. Y, a diferencia de la mayoría de las plantas, estas flores prosperan con algo de sombra. Además, su floración es muy larga, ya que empiezan a florecer a mediados del verano y duran hasta las primeras heladas. Sin embargo, aunque las dalias son plantas perennes, son plantas con raíces tuberosas, por lo que deben replantarse cada primavera después del reposo.

Caléndula


De hermoso color naranja y dorado, las caléndulas son conocidas por simbolizar el deseo de riqueza y de éxito. Son de un color tan brillante que sus pigmentos también se utilizan en la industria textil y alimentaria. Las caléndulas son una flor muy versátil: también pueden utilizarse cuando se está de duelo por la pérdida de un ser querido o cuando se celebra a los que han fallecido.