La gastronomía mexicana se distingue por sus coloridos platillos y su mezcla de exquisitos sabores… con el tiempo, chefs mexicanos han buscado la forma de resaltar sus platillos y uno de los ingredientes clave para lograrlo han sido las flores.

Existen infinidad de flores comestibles: como las rosas, flores de calabaza, geranios, claveles, pensamientos, violas, amapolas, orquídeas, crisantemos… y podríamos decir que existen casí 250 especies por las que puedes optar para tu dieta gastronómica. Como idea puedes introducirlas en las bebidas como el té o el vino o incluso, en las entradas, como ensaladas o pétalos en los postres.

Te enseñamos 5 flores comestibles:

  1. La rosa. De esta especie se suelen aprovechar los pétalos que además, se emplean para perfumar los platillos. Éstas además aportarán una sensualidad especial a cada plato. 
  2. La orquídea. Dan un toque muy especial a los platos y los postres. Tiene un sabor sútil y perfumado que le dará un toque de elegancia a cada platillo.
  3. El azahar. Es muy recurrido en postres, como por ejemplo, la rosca de reyes, y otros tipos de pan… Además, el agua de azahar también se suele mezclar con miel y queda un sabor fresco y perfumado.
  4. La amapola. Su pétalos se pueden cocer o poner en ensaladas. También son perfectos para aromatizar y acompañar cualquier copa de vino tinto. 
  5. El pensamiento. Esta elegante especie puede ir tanto en comidas dulces como saladas. Queda muy bien para decorarla galletas o tartas.

Nuestra esencia es la elegancia y perfecta sintonía entre colores y texturas, nuestra misión hacer vibrar el alma de quien reciba un arreglo, y en cada evento donde “La Casa de las Flores” esté presente, dejar como firma la perfección.

Entrega de Flores Frescas a Domicilio. Rápido y Puntual ¡Envía Flores Ahora!