Es muy común que todos nosotros en algún momento hayamos regalado o recibido flores. Regalar flores significa que tienes en mente a esa persona; es decir gracias, pedir disculpas, es un te quiero, es simplemente estar presente. Pero antes de llegar a las manos de esas personas hay un largo camino detrás, existen una cantidad enorme de esfuerzos para obtener las flores, por eso te vamos a contar más sobre estas historias así le daremos todavía más valor a cada flor que llega a nosotros. 

Hemos estado investigando y se ha acreditado que las flores y plantas nacen y crecen en un sistema se producen en condiciones ambientales y sociales respetables. Las flores no son solo elementos estéticos para regalar o colocar en nuestras casas, está comprobado que nos brindan diversos beneficios y vale la pena tenerlos a la vista. 

En La Casa de las flores te vamos a dar a conocer algunas razones por las que es ecológico regalas flores:

  1. Sus colores y aromas irradian ayudan a nuestra salud. La presencia de las flores en nuestra vida aporta una mayor vitalidad al momento de levantarse por la mañana y te levanta el ánimo. Ayudan a combatir el estrés, diferentes psicólogos han comprobado que las flores tienen un efecto muy positivo en el estado de ánimo de las personas, sobre todo los adultos mayores. 
  1. Estimulan el reciclaje puedes utilizar un florero, un frasco o una botella para colocar allí tus flores, no solo estarás apoyando a no estar comprando maceteros, sino que también tu bolsillo se verá beneficiado. 
  1. Purifican el aire y te ayuda a respirar mejor, como ya sabemos las plantas y flores realizan un proceso llamado fotosíntesis, sobre este proceso las plantas y flores absorben el dióxido de carbono y lo transforma en oxígeno por lo que es un buen complemento para el proceso respiratorio de todos los humanos. Además, aportan humedad a nuestro ambiente lo que nos ayuda a reducir el volumen de polvo que puede haber en el ambiente por lo que son muy benéficas para personas con problemas respiratorios.