Al igual que existe un color, un aroma e incluso una piedra según el horóscopo, ¿sabías que también podemos averiguar las flores para cada signo? En efecto, los signos de las flores están asociados al zodiaco y albergan las vibraciones del planeta del signo al que pertenecen. Por lo tanto, las flores del zodiaco pueden determinar tu personalidad.

Aries

Aries es apasionado y le gustan las flores que transmiten fuerza y pasión. Acertaste,  si le regalas rosas rojas, el ramo tiene que estar súper bien presentado, con papel y lazo dorado muy elegante. 

Tauro

Tus instintos son los que te llevan a tomar las decisiones y te conducen por caminos inquietantes. En ocasiones te metes en líos, pero eres ágil resolviendo problemas y ayudando a los demás a solucionar los suyos. Tu flor es la orquídea. Si planeas casarte durante el próximo año, procura que estas flores no falten en tu ramo de novia. Te ayudarán a que todo transcurra en un ambiente lleno de armonía.

Géminis

Tus flores son los tulipanes. Las personas de Géminis son sumamente seductoras y cautivan a quien las mira, pero que hay que encontrar el modo de acercarse a ellas sin pincharse. Para tomar decisiones importantes necesitas tiempo e información. Tu delicadeza se refleja en todo cuanto emprendes y, del mismo modo, necesitas que te traten con esmero.

Cáncer

Las personas de este signo atraen con su dulzura, aunque algunas aparenten más dureza de la que realmente tienen. La flor de Cáncer es el lisianthus que, en su esencia, representa el candor, la majestuosidad y la grandeza. Suelen mantener una actitud positiva ante la adversidad. El color blanco de las azucenas se identifica con ese optimismo natural y también con la pureza de su alma y la honestidad de su comportamiento

Leo

Los nativos de Leo suelen tener éxito en puestos de responsabilidad, ya que son líderes natos y poseen una gran capacidad de mando. Su flor es el girasol. Esta planta tiene mucho que enseñar y puede aportar energía positiva. Del mismo modo que ella sabe cómo encontrar los rayos del sol para obtener su energía, si la tienes cerca, te ayudará a estimular la intuición necesaria para alcanzar las metas que te propongas.

Virgo

Racional, lógico, detallista y minucioso, se puede confiar en ti para la toma de decisiones, ya que antes de dar una respuesta analizarás todas las posibilidades. Tu flor es la Gerbera. Su poder decorativo crea ambientes agradables, de la misma manera que los Virgo ayudan, con su carisma, a embellecer los lugares en los que se encuentran. Además, esta flor es un ingrediente gourmet de gran valor en muchos lugares del mundo.

Libra

Signo de aire, Libra otorga a sus nativos cualidades como la elegancia, la diplomacia y el romanticismo. El clavel es la flor de este signo. Con su intenso perfume embriagador es capaz de adormecer a quien lo huele e inducirle a soñar. Posee propiedades medicinales recomendadas para combatir el asma y los problemas nerviosos, frecuentes en los nativos de este signo.

Escorpio

Este signo de agua es sensual, determinado y peligroso. Sus flore más afin es la peonía. Cuya floración sólo se hace visible en lugares tranquilos, al igual que los nativos de este signo. Sus virtudes estimulan a los seres nostálgicos, con tendencia a refugiarse en sus sueños o en su pasado.

Sagitario

Los nativos de Sagitario son sinceros, optimistas y traviesos. Su flor es el anturio. Ésta es considerada la flor de los dioses y de los reyes, de la fuerza divina y del poder temporal. También simboliza el amor y la belleza. Quienes han nacido bajo este signo poseen un elevado concepto de sí mismos que, lejos de hacerles caer en la vanidad, les permite alcanzar grandes logros en la vida.

Capricorno

Signo de tierra, laborioso, ambicioso y respetable, la flor de Capricornio es el botón de oro, también llamado ranúnculo. Sus propiedades son conocidas por ayudar a reforzar la identidad de quien la posee. Por tratarse de una planta perenne, que florece cada año sin necesidad de ser transplantada ni de recibir ningún cuidado especial, se asemeja al sufrido capricorniano, capaz de mostrar su mejor sonrisa en momento adversos.