Definitivamente ni a ti ni al equipo de La Casa de las Flores  nos tocó vivir las bodas de hace 100  años, sin embargo, hasta el día de hoy muchas novias continúan con  las tradiciones que en aquel tiempo se han quedado como parte ya de una boda.

Si estás por casarte  y no sabes cuales son, entonces este blog es para ti.

1.- LA MARCHA NUPCIAL

Recordarás  que por primera vez la marcha nupcial se llevó a cabo en la boda de la Reina Victoria y de ahí todas las novias querían esa hermosa melodía al entrar a la iglesia; hoy muchas novias siguen respetando esta tradición, algunas novias, un porcentaje mínimo  deciden omitir y entrar con música de Mozart , el Divo u otra canción que para ellas sea especial.

2.- EL VESTIDO BLANCO 

El color del vestido de novia en tiempos pasado, significaba la pureza de la novia próxima a casarse para unirse en matrimonio; el blanco significa blancura y a la vez es un color que da un toque fino; hoy en día las tiendas de vestidos de novias exhiben vestidos en gama de colores blancos y a su par el beige o crema que entra dentro de la misma tradición; y aunque hubiese vestidos en la gama de colores, grises, azules u otros, las novias siguen comprando vestidos claros precisamente porque ya es una tradición.

3.- CENTRO DE MESA EN LA RECEPCIÓN 

De igual forma la Reyna Victoria fue la primera que decidió decorar el banquete de su boda con flor en las mesas, de ahí que el significado de poner flores sobre la mesa era sinónimo de decorar un banquete de una boda; para La Casa de las Flores el seguir con esta tradición ha sido muy importante ya que las flores son el sinónimo de celebrar algo natural que es así como una flor es natural el amor también lo es.

Pero también se debe mencionar en este punto, que hoy en día los centros de mesa son muy diferentes a los de aquel tiempo  de tal forma que  hablar de este tema sería en otro blog ya que son muchas las ideas y novedades que tenemos para ti, que por eso te invitamos a seguir leyendo nuestros blogs para que te enteres de lo último en tendencias de centros de mesa. 

4.- El PASTEL

El comer pastel en una boda significa que los invitados están felices de desear a los novios dulces momentos futuros como esposos. 

El tema del pastel de bodas ha tenido altas y bajas en los últimos tiempos, muchas novias omiten este servicio ya que en el banquete les incluyen postres y ahí es donde meten la rebanada de pastel, sin embargo, siempre habrá pastel en una boda cualquiera que sea su presentación.

De hecho, las pastelerías han optado por hacer pasteles  que decoran y le dan alturas solo para exhibición en la recepción de la boda y solo venden las planchas de pastel o el pastel para mesa de novios aparte, ya por lo mismo de que el banquete ya les incluye este servicio quieren ahorrarse el gasto.

5.- EL RAMO DE NOVIA 

De nueva cuenta la Reyna Victoria fue la primer mujer que se atrevió a entrar a la iglesia el día de su boda con un hermoso arreglo floral al que se le llamó ramo de novia; este con flores blancas simbolizando la pureza al llegar a casarse; de ahí todas las novias buscan siempre este detalle de flores para su gran día.

 Hoy en día hay novias que eligen colores más llamativos que el blanco pero todavía existe un porcentaje de novias que buscan su ramo con flor blanca; en La Casa de las Flores siempre queremos consentir a nuestras novias en la gama y forma de ramo que desean pero siempre dentro de nuestros presupuesto el ramo es un servicio que no podemos omitir ya que le damos la importancia a esta hermosa tradición. 

Estas son las 5 tradiciones que para la casa de las flores no puede faltar el día de tu boda, esto hará que tu boda tenga esa energía positiva que conlleva la unión del tiempo pasado con el presente  y que de seguro si resguardas estas tradiciones tu futuro será el presente de otras novias y así contribuirás en que las tradiciones tan sencillas y hermosas no desaparezcan.