Los puntos que debes considerar al momento de contratar una florista son:

COMPARAR A 2 FLORISTAS:

Salvo que tu ya conozcas a la perfección el trabajo de la florista, ya que el proyecto no se basa únicamente en poner flores, implica un tema logístico, de administración, de diseño. Incluso en algunos casos de ingeniería, si es que el evento lleva producción, por lo que es importante que escojas a un profesional que te apoye en la decoración y ambientación de eventos.

La comparativa entre dos floristas te ayudará a seleccionar al mejor candidato y es importante que les solicites y contemples:

Su portafolio de trabajo (fotografías de los eventos que ha decorado)
El tiempo de experiencia dentro de la industria de los eventos
Que te platique cuantos eventos ha organizado durante su trayectoria y con que retos se ha enfrentado, ¿Cómo los ha solucionado?

DEBES SOLICITAR UNA MUESTRA DE:

1- Diseño de centros de mesa  2- Arreglos de la iglesia  3- Ramos de novia

Debes de sentir un match, empatía con tu florista, ya que el tema siempre lo propones tu y la florista debe saber captar tu idea y debe tener la capacidad para lograr lo que tienes en mente. Una florista compra tus sueños y los vuelve realidad, esa es su tarea.

El tema de las flores parece fácil, pero no lo es, los puntos que siempre deben estar en tu checklist de decoración son:

Diseño de la mesa principal

En los últimos años se ha marcado una tendencia en decoración abundante, la producción de las mesas principales se han convertido en el marco focal del evento, así que la mesa principal debe convertirse en un escenario en donde los protagonistas sean los novios.

Centros de Mesa

Las floristas deben estudiar que diseño se va a ofrecer acorde a los elementos externos que conforman toda la decoración, existen centros de mesa altos, bajos, nivel medio, es importante conocer el tipo de mesa (cuadrada, redonda, rectangular, en forma de serpentina) para seleccionar la cantidad y tipo de distribución. Se debe cuidar hasta el más mínimo detalle al momento de diseñar centros de mesa

Ramos de novia

Se debe considerar el tipo de vestido que se va utilizar para diseñar un ramo acorde al vestido.