De vez en cuando, es bueno evaluar tu salud mental. Y debido a los recientes acontecimientos, ahora es el momento perfecto para controlar tus pensamientos

Si has notado un patrón de negatividad, puede que sea el momento de hacer algunos cambios. Tu perspectiva de la vida afecta tu salud mental y física, tu trabajo y tus relaciones. Unos pequeños hábitos pueden ayudarte a ajustar tu mentalidad y empezar a ver la vida con una luz renovada y positiva. Ya sea que elijas añadir algunas flores a tu trabajo desde casa o que escuches música alegre, practicar conscientemente la positividad puede mejorar drásticamente tu calidad de vida.

Tanto si te esfuerzas por ser positivo para ti mismo o para los que te rodean, ¡estamos aquí para ayudarte! Consulta estos consejos para ser más positivo.

1. Tener una dosis diaria de gratitud

Una parte central del pensamiento positivo es la gratitud. Hacer un esfuerzo consciente para estar agradecido te hará acostumbrarte a notar las cosas buenas de tu vida en vez de centrarte en las malas. Intenta llevar un diario o una lista en tu teléfono donde puedas anotar rápidamente algunas cosas por las que estás agradecido cada día. La lista, cada vez mayor, hará que las frustraciones e inconvenientes de la vida parezcan menos importantes.

2.  Dale a tu corazón un poco de libertad

Aunque esforzarse por ser más positivo es un gran objetivo, a veces la vida es dura. Si experimenta pérdida, dolor o frustración por circunstancias fuera de su control, permítete tiempo para asimilarlo. El reprimir estas emociones puede ser perjudicial y sólo hará que tu perspectiva sea más negativa a largo plazo.

3. Respira aire fresco

Se ha demostrado que el ejercicio en la naturaleza disminuye la ansiedad y el pensamiento negativo. Haz un esfuerzo para al menos dar un paseo corto cada día. Este pequeño acto es un gran reajuste al principio o al final del día.

4. Elige tu mantra personal

Una de las formas más fáciles de cambiar tu cerebro a una mentalidad positiva es decirte verdades a ti mismo. Esto puede parecer incómodo al principio, pero después de un tiempo, se convertirá en algo natural. La mejor manera de hacerlo es elegir algunos mantras que te parezcan alentadores. Tu mantra puede ser tan simple como “Estás bien” o alguna de las letras de tu canción favorita. Recita esto cuando los pensamientos negativos se cuelen y observa cómo afecta a tu estado de ánimo.

5.  Encuentra tiempo para los momentos de meditación


La meditación puede ser intimidante para las personas que no están familiarizadas con la práctica, pero en realidad es muy simple. Empieza por tomarte cinco minutos para sentarte en silencio y enfocarte sólo en tu respiración. A medida que te sientas más cómodo con la práctica, puedes probar otros tipos de meditación como la concentración o la meditación con atención plena. Este acto fácil es una gran manera de ponerse en contacto con tu cuerpo y de ponerte en contacto con el suelo.

6. Dar generosamente


¿Sabías que hacer feliz a otras personas puede hacerte feliz a ti? El tomarse un tiempo de tu día para pensar en los demás no sólo beneficia al destinatario, sino que también cambia tu perspectiva. Alegra el día de alguien dando tu tiempo, dinero y conocimientos generosamente.

7. Sustituye a los pensamientos negativos


Si te encuentras con pensamientos negativos, aprende a reemplazarlos por pensamientos positivos. La próxima vez que reconozcas que estás pensando en algo negativo, intenta pensar en una o dos cosas positivas para reemplazarlo. Puede que no te deshagas completamente de los pensamientos negativos, pero esto ayuda a tu mente a adquirir el hábito de pensar en el aspecto positivo.

8. Rodéate de gente positiva

Tus amigos más cercanos tienen un gran impacto en tu positividad. Si te rodeas de gente negativa, te será más difícil ser positivo. Cuando llegas a casa después de un evento con tus amigos, ¿te sientes pesimista? Si encuentras que tienes algunos problemas en tu vida, trata de priorizar tus relaciones positivas.

9.  Sonríe un poco

¿Sabías que en realidad puedes engañar a tu cuerpo? El acto de sonreír, incluso cuando no hay nada específico por lo que sonreír, puede cambiar la forma en que te sientes. Puede que te sientas ridículo al principio, pero pronto estarás sonriendo sin pensar en ello. Inténtalo!

10. Añadir un poco de color

Ya que la naturaleza puede mejorar el estado de ánimo, intenta traer algunos elementos de la naturaleza al interior. Añadiendo un ramo de girasoles a tu mesa puedes iluminar toda la habitación al instante. Regalar flores a un amigo es también una gran manera de alegrar el día de otra persona, lo que a su vez te hace sentir feliz.

11. Escoge algunas canciones


La música puede aumentar las emociones positivas estimulando el centro de recompensa en tu cerebro, causando que la liberación de dopamina te haga sentir bien. Elige canciones durante el día con letras o ritmos que te hagan feliz. La música también tiene la capacidad de ayudarte a recordar los pensamientos asociados. Escucha estas canciones cuando te sientas deprimido.

12. Concéntrate en los alimentos que mejoran el estado de ánimo

La comida tiene un enorme efecto en tu salud física pero también puede afectar a tu salud mental. Si notas un patrón de negatividad, intenta reducir tu consumo de cafeína y azúcar y añade alimentos más nutritivos a tu dieta. Busca alimentos que contengan vitamina C, vitamina B6, omega-3 y minerales como el zinc, el magnesio y el colágeno.

13. Consigue un poco de intimidad…

Si alguna vez has estado malhumorado después de una mala noche de sueño, sabes lo importante que es el descanso para tu estado de ánimo. Es más fácil pensar positivamente cuando tu cuerpo se siente bien. Así que cuídate y prioriza el dormir ocho horas por noche. Tu cuerpo te lo agradecerá.

14. Animales de compañía

Aunque no es una opción para todos, los perros y gatos pueden ser una gran fuente de positividad para algunas personas. Cuidar de un animal nos ayuda a poner las cosas en perspectiva. ¿Quién puede ser negativo después de recibir mimos de un cachorro?

15. Decora tu casa

Tu casa es donde te recargas. Si no es un entorno positivo, puede ser difícil despertarse renovado cada día. Intenta mantener tu casa despejada, deja entrar la luz natural y llena tu casa de plantas y flores para inspirar positividad. Otra buena forma de crear un ambiente positivo es decorar con cosas que te gusten. Las fotos y los recuerdos te recordarán los momentos felices con las personas más importantes de tu vida.

16. Ábrete

Si te sientes agobiado, no temas sincerarte con un amigo cercano sobre tus sentimientos. Hablar sobre los pensamientos negativos de tu mente puede ser un gran alivio y el ánimo de tu amigo puede ser fortalecedor.

17. Empieza con el pie derecho

Empieza positivamente cada mañana creando hábitos que eviten los pensamientos negativos. Intenta despertarte antes de lo normal para meditar o hacer ejercicio. Además, levantarse temprano eliminará el estrés de llegar tarde al trabajo. A medida que el día continúa, planifica momentos de positivismo. Sólo unos pequeños cambios pueden modificar completamente tu forma de pensar.

Nuestra esencia es la elegancia y perfecta sintonía entre colores y texturas, nuestra misión hacer vibrar el alma de quien reciba un arreglo, y en cada evento donde “La Casa de las Flores” esté presente, dejar como firma la perfección.

Entrega de Flores Frescas a Domicilio. Rápido y Puntual ¡Envía Flores Ahora!