Si te encantan Las flores y decides comprarlas tú misma o bien las recibes como regalo ocasionalmente, hay algunos tips para el cuidado de las flores que pueden ayudarte a mejorar considerablemente su durabilidad y su tiempo de vida, con ellos lograrás tener flores frescas por más tiempo y gozaras aún más de su presencia, para lograrlo hay algunas cosas sencillas que puedes hacer.
Es importante que sepas que la mayoría de las flores de corte tienen entre 4 y 7 días de vida, esto dependiendo de la variedad y nivel de atención en su cuidado, en La Casa de las Flores te daremos algunos consejos básicos para lograr maximizar el tiempo de vida de tu arreglo floral o flores sueltas.
- Tu flor siempre debe estar bien hidratada: Para lograr una buena hidratación, es importante que sepas que la flor toma agua por el tallo y hace un trayecto de hidratación de abajo hacia arriba, por lo tanto es indispensable que retires todas las hojas de los tallos para que el agua pueda llegar directamente a nutrir la flor.
También es importante cortar los tallos de todas tus flores aproximadamente 1 centímetro y siempre en diagonal a 45 grados, de esta manera el espacio de absorción será mayor que si lo cortas en línea y así lograremos que la humectación sea más rápida y eficaz.
- Evita cambios bruscos de temperatura: Las flores tienen vida y son delicadas, los cambios bruscos de temperatura y los rayos UV las pueden dañar enormemente, es importante tener cuidado de ellas cuando se transportan e intentar no tenerlas mucho tiempo en el auto, evita también el contacto directo con el sol y sobre todo en los meses de verano, procura mantener tus flores en un lugar fresco a temperatura ambiente.
- Añade cloro al agua de tu arreglo: Hay muchísimos mitos que recomiendan añadir diferentes ingredientes al agua de tus flores como aspirina, azúcar, entre otros. Sin embargo el agregar un poco de cloro al agua ayuda mucho para que que no haya formación de bacterias, así el agua se conservará cristalina y tus flores libres de contaminación.
Importante: No te preocupes si las flores se ven un poco cansadas por el viaje, cuando detectes una flor desmayada o deshidratada, actúa tomando en cuenta los consejos anteriores y en cuestión de horas podrás ver como tus flores se ponen fuertes y lindas.
Estos son unos tips rápido de cómo puedes maximizar la vida de tus flores, sin embargo hay que tener en cuenta que cada flor tiene un cuidado específico.