Como todos sabemos Cupido es el símbolo universal del Día de San Valentín, pero nunca te has preguntado ¿Qué tiene que ver con el día de los enamorados? . Desde hace muchos años la imagen de Cupido ha estado ligada a este día.

Los romanos ya conocían a Cupido como Eros, el dios del amor. Para los griegos era el joven hijo de Afrodita –la diosa del amor y de la belleza-, pero para los romanos se asociaba a que su madre era Venus, quién le regaló el arco y las flechas con la que es capaz de causar el enamoramiento o sembrar el olvido.

Aparece como un niño pequeño desnudo con alas y flechas que lleva los ojos vendados, como una manera de representar el enamoramiento que surge sin elegirse. Este vendaje en los ojos también hace referencia a la pasión amorosa que impide ver los defectos de tu amado. 

En la Tierra había una princesa llamada Psique (Alma), durante mucho tiempo su papá le intentó encontrarle un buen marido a través del oráculo de Delfos, pero éste predijo que ella si encontraría marido, pero el que le destinarán sería una serpiente alada, terrible y poderosa. Venus celosa por la gran belleza de Psique le pidió a Cupido que la hiciera enamorarse locamente del hombre más feo y despreciable del mundo, pero este al verla se enamoró profundamente de ella. 

Cupido llevó a Psique a un castillo, alejado de la envidia de Venus ya que por mucho tiempo no podían verse, como Psique era una mortal no podía ver a su amado Cupido porque él era un Dios. 

Tras muchas pruebas y barreras para poder seguir con su amor, un día los Dioses se conmovieron por el amor de Psique y Cupido, así que la convirtieron en una Diosa para que pudiera reunirse con su amor. 

En La Casa de las Flores nos encanta ser parte de este día tan aclamado. Demuestra tu amor con flores. 

Nuestra esencia es la elegancia y perfecta sintonía entre colores y texturas, nuestra misión hacer vibrar el alma de quien reciba un arreglo, y en cada evento donde “La Casa de las Flores” esté presente, dejar como firma la perfección.

Entrega de Flores Frescas a Domicilio. Rápido y Puntual ¡Envía Flores Ahora!