La rosa es la flor preferida de todos por excelencia, la más clásica, elegante y con un significado único. Existen algunas tradiciones de los simbolismos de las rosas de colores. Antes que todo, es importante saber identificar las calidades de rosas, ya que de esto dependen los días de durabilidad de nuestra flor, en La Casa de las Flores te enseñamos a identificar el tipo de calidad y a maximizar el tiempo de vida de cada una de ellas:

Estas las puedes encontrar en colores muy distintos a los tradicionales, colores como terracota, naranjas brillantes, palo de rosa, etc. Su altura promedio y el grosor de su tallo es sumamente importante para identificar su calidad. Las rosas premium miden entre 7 y 9 milímetros, Estas rosas casi no tienen espinas y su durabilidad es el triple de una rosa de campo. El tamaño de la flor es entre 6 y 7 centímetros.

La altura es en promedio de 60 a 70 centímetros, El tamaño de la flor oscila entre 5 y 6 centímetros. Este tipo de rosa puede llegar a durar hasta 5 días. Los colores suelen ser brillantes y neutros como: rosa roja, amarilla, rosa, naranja y lila.

Este tipo de rosa tiene el tallo muy delgado, su altura promedio es de 40 a 50 centímetros, el tamaño de la flor es entre 3 y 4 centímetros, esta puede llegar a durar 3 días y es la rosa que más espinas tiene.

Las rosas en particular tienen un proceso de cuidado muy específico y sin importar la calidad de tu flor, el cuidado hará la diferencia para conservar las rosas por más tiempo. Para la conservación de tus flores La Casa de las Flores te comparte algunos tips:

Retira las hojas del tallo

Es importante retirarle la mayor cantidad de hojas, ya que estas interfieren en la hidratación de la flor y producen bacterias que perjudican las flores.

Retira de 3 a 5 pétalos:

Disfruta de la frescura, el color, la belleza y el aroma de cada flor.

Abastece de Agua Fresca y Limpia tus Flores

Corta el tallo en diagonal a 45 grados todos los días para refrescar el conducto de hidratación de cada rosa.

Agrega un Poco de Cloro en el Agua:

Esto ayudará a eliminar bacterias y a conservar por más tiempo tu arreglo

Coloca tus Flores en un Lugar Fresco:

Para la conserva de rosas, aleja tus flores del sol directo y colócalas a temperatura ambiente.

Las rosas y cada una de sus variedades, requieren como todas las flores, cariño, amor y buena vibra. Sigue estos tips y proporcionales cariño y tendrás hermosas flores con larga duración.