Existen muchas variedades de Orquídeas, pero en general las que eliges en maceta tiene la posibilidad de una vida más largas que una flor de corte. En esta familia, existen muchas variedades de orquídeas, pero las más comunes y conocidas son:

– Orquídea Cymbidium
– Orquídea Phalaenopsis
– Orquídea Dendrobium
– Orquídea Cattleya

Si haz decidido adoptar una Orquídea, es importante que tomes en cuenta los siguientes cuidados:

La Luz Natural las Nutre y las Hace más Fuertes

Las Orquídeas necesitan mucha luz, el mejor lugar para colocarlas es en ventanas y balcones. La luz no debe ser directa, ya que esto podría quemarlas y dañarlas. Las Orquídeas son flores tropicales, sin embargo no por eso, hay que exponerlas a temperaturas extremas. La temperatura correcta para su conserva es entre 10 y 28 grados. Las corrientes de aire, podrían dañarlas ya que rompen y desprenden sus flores.

¿Cada Cuándo Florece una Orquídea?

Normalmente su floración es de 3 veces por año, y su tiempo de floración es de aproximadamente un mes y medio. Usualmente a principios de Primavera aparecerá una de ellas. Asegurate que durante su floración, reciba la suficiente luz para que puedas disfrutar de flores fuertes.

¿Cómo Regar una Orquídea?

Es importante, que las raíces de la Orquídea siempre se mantengan dentro de la maceta o un contenedor transparente, hay varias razones por las que las Orquídeas vienen en maceta de plástico transparente, y es que así uno puede observar el exceso de raíces, plagas o exceso de agua. justo así podrás vigilar que tu planta esté bien de salud, además de que la transparencia permea la luz del sol para que acceda a sus raíces y puedan ellas tomar los rayos UV que tanto las nutre. Esta maceta de plástico puede ser decorada o cubierta por una maceta más bonita, pero trata siempre de cuidar los puntos anteriores sin retirar la maceta plástica.

Te recomendamos tomar y sumergir tu Orquídea en agua, una vez que la maceta esté llena, debes dejar salir el agua drenando, cuidando que el agua no quede almacenada en la maceta. Las Orquídeas están acostumbradas a las tormentas y lluvia tropical, por lo que es importante que este proceso de riego lo hagas al menos una vez por semana.

Te sugerimos que compres sustrato, estos nutrientes ayudan a que la orquídea permanezca más fuerte durante más tiempo y que en la etapa en que no esté en floración, el tallo se mantenga fuerte y con vida.