Estar enamorado de alguien conlleva una serie de emociones y sentimientos, ese estado de felicidad incondicional que le hace estar en una nube cuando se siente atraído por una persona, ¿pero cómo saber si el sentimiento de amor es verdadero? 

Generalmente cada persona se enamora de una manera diferente, y la mayoría de las veces ocurre cuando menos se lo espera, es lo que ocurre cuando se da la química del amor, que inconscientemente llega la atracción, aunque generalmente no se sepa dar una explicación científica, si hay una serie de factores comprobados que lo determinan.

Muchos buscan continuamente esa euforia del enamoramiento y lo que no saben es que amar y enamorarse no es lo mismo. 

Mientras que el enamoramiento tiene fecha de caducidad, ya que se da en los primeros 8 meses de una relación, el segundo es mucho más intenso y puede durar toda la vida. El enamoramiento inevitablemente es irracional, superficial, este se caracteriza por una serie de sustancias químicas que segrega tu cuerpo, sustancias de felicidad y sentido de idealizar al sentimiento no a la persona. El amor es la conexión que generas con tu pareja después de convivir con ella más de un año, el amor suele ser algo más sólido y consciente, es una decisión que tomas y debes mantener con actos todos los días. Algunos tips para tener una relación feliz y duradera son:

  1. Comunicación y respeto : Por encima incluso de la comunicación, una gran mayoría de expertos han explicado que lo más importante en sus relaciones es el respeto mutuo. Un respeto no sólo enfocado a la fidelidad, sino sobre todo a mantenerlo incluso cuando la comunicación falla y provoca malentendidos, enfados y disgustos.
  2. Espacio y aceptar que el amor tiene etapas : Pasar el resto de tu vida junto a alguien puede resultar fuerte, por eso es básico respetar los espacios personales de cada uno, tanto dentro como fuera de casa. El objetivo es que podamos ser como somos, convivir con nuestra familia y amigos. Es muy sano realizar actividades que te gustan en compañía de personas que te agradan.
  • Los pequeños detalles importan: Muchas veces pensamos que para conquistar a una mujer tenemos que ser detallistas, pero la verdad es que esto debe ser mutuo y constante, Sorprende a tu pareja con pequeños detalles, desde llevarle el desayuno a la cama hasta regalarle un ramo de flore. Es evidente que las flores han sido siempre el mejor símbolo para demostrar el amor, en concreto las rosas rojas, para una mujer, recibir un arreglo floral puede significar mucho. Nuestra esencia es la elegancia y perfecta sintonía entre colores y texturas, nuestra misión hacer vibrar el alma de quien reciba un arreglo, y en cada evento donde “La Casa de las Flores” esté presente, dejar como firma la perfección.