Existen muchas flores en el mundo que aún ni se conocen, pero las flores más conocidas en el mundo de las florerías muchas de ellas tienen características muy curiosas que es por eso vale la pena hacer este blog para que puedas antes de comprar flores saber si algunas de las que te comentamos te gustaría tenerlas en esos arreglos florales que harán lucir tu hogar o el de tus familiares y amigos.

En La Casa de las Flores siempre queremos que nuestros clientes conozcan la flor que compran es por eso que por lo mismo tenemos el conocimiento de la flor y queremos compartirla por medio de este blog.

Comenzaré con una flor que es muy peculiar por su forma, y este es el tulipán, este fue de mucho valor en siglos pasados, por lo que era símbolo de oro ya que intercambiaban el tulipán por oro por el valor que le daban a los bulbos que tiene esta flor los cuales se consideraban de lujo y que también sirvió como de alimento en la segunda guerra mundial porque se dieron cuenta que era muy nutritivo comerlos y por la misma escasez y la hambruna compraban esta flor por buenas cantidades.

Te seguiré contando acerca de las gerberas que son flores que llaman la atención por su forma y sus colores, generalmente a las mujeres les gustan mucho y a los pequeños de casa, y es que aquí está lo curioso de esta flor que al ponerla enseguida de tu cama de ayudará a tranquilizar tu mente y poder tener un buen sueño, esto es porque las gerberas emiten oxígeno y absorben el monóxido de carbono y las toxinas durante la noche.

Quizás conozcas las lindas hortensias y estas las relaciones con un color azul bajito y que sepas que son cultivadas en terrenos de costa rica por el clima tropical que les beneficia; pero de seguro también las has visto en color verde , color rosa bajito y color rosa fuerte hasta un moradito; sin embargo lo que muchos no saben es que se dice que a la hortensia de le echan sustancias que hacen que cambie de color, y esto puede hacerse sin embargo lo curioso es que depende del terreno donde se cultiven es el color que adquieren si el terreno es acido se producirá hortensia verde y azul  pero si el suelo es alcalino dará una hortensia rosa. 

Los girasoles con su color amarillo que les caracteriza  son de las flores que mas se regalan cuando quieren enviar energías positivas y alegría a los hogares; esta flor tiene su esencia ya que durante el desastre de Chernobyl se han utilizado para limpiar la contaminación del agua, ya que las raíces de los girasoles eliminan hasta un 95% de radioactividad, extrayendo los contaminantes del agua. Y esto hace que el tenerlos en los hogares de cualquier manera generen energías positivas para sus ambientes.

¿Has escuchado hablar de la flor perrito?, en La Casa de las Flores la tenemos en algunos de nuestros arreglos y es que aparte de su forma alargada tiene una floración muy interesante ya que al momento de aplastar su flor hace el efecto de sonido como si un perro estuviera ladrando y es por eso el nombre de perrito.

Ahora ya sabes que flores puedes encontrar en una florería y que tengan datos curiosos que podrias tomar en cuenta y valorar su esencia para regalarlas a tus familiares y amigos.