TULIPANES LA FLOR PERFECTA

Desde tiempos inmemorables los tulipanes han sido las flores favoritas de muchas mujeres, pero alguna vez te has preguntado porque?  La realidad es que visualmente es simétricamente perfecto, los tulipanes tienen tres pétalos y tres sépalos del mismo tamaño, siempre están colocados en el mismo lugar y cumplen con un ciclo de maduración en donde estéticamente lucirán siempre iguales, esta perfección hace que a las mujeres nos llame tanto la atención, además de la gran variedad de colores que esta flor tiene.

Cuenta la leyenda que el príncipe persa “Farhad”, se encontraba totalmente enamorado de Shirin, una doncella. Al llegar a sus oidos la noticia del asesinato de su amada. Farhad montó sobre su corcel y galopando hacia lo más alto del acantilado para encontrar una respuesta a su tragedia llegó a un campo lleno de unas flores realmente hermosas en donde encontró refugio, desde entonces decidió llenar su reino de estas flores. Tras unos cuantos años, cuando lo visitaba un embajador finlandes, ante el asombro por la belleza de sus flores, llegó a preguntarle a Farhad cuál era el nombre de esa belleza, este pensó que le preguntaba por el turbante que llevaba puesto, por lo que contestó “Tulipán” Al no conocer el nombre real de esta flor, fue así como se bautizaron los tulipanes.  

Los tulipanes son originarios de Turquía y Persia, en el año 1600 los tulipanes eran las flores más caras del mundo , costaban 10 veces más que el salario mínimo de un obrero en un año. 

¿Sabías que? Holanda es conocido como el país de los tulipanes, a pesar de que estas flores son originarias del medio oriente, en la actualidad Holanda es el mayor productor de tulipanes en el mundo, en primavera (abril), sus parques y campos se convierten en una verdadera belleza! La ruta del tulipán más larga esta en el pólder de Noordoost en Flevolandí, con más de 12,000 hectáreas de campo llenas de más de 250 variedades de tulipanes de colores.

¡Sorpréndete con estos datos interesantes sobre los tulipanes!

Al igual que muchas otras flores, ¡los tulipanes son comestibles! De hecho, durante la Segunda Guerra Mundial los tulipanes se comían a falta de otros alimentos. Las flores se pueden utilizar para reemplazar las cebollas en muchas recetas, e incluso se utilizan para hacer vino.

Los tulipanes se pueden dividir en unas 150 especies, pero hay más de 3.000 variedades de la flor, de origen natural y cultivadas genéticamente, en todo el mundo.

En Europa, el tulipán no solo alcanzó fama como flor decorativa, sino también como analgésico en caso de dolencias estomacales. Por ejemplo, el té de las hojas de tulipán es reconocido como un potente laxante en caso de dolores del vientre. Se recomienda especialmente a las mujeres, sin que esto deje de lado el cuidado médico especializado.

Las semillas del tulipán, principalmente de su variante conocida como “Rosa de china”, son usadas para combatir el mal aliento. Solo basta con masticarlas. Otro uso señala que al hacer cataplasmas con ellas se puede tratar las irritaciones de la piel. Por último, también se dice que la infusión de esta flor puede aumentar el deseo sexual, por lo cual algunos lo usan como vigorizante antes de las relaciones.

Los tulipanes tienen una amplia variedad de significados, en donde cada color simboliza algo diferente. En general, se dice que los tulipanes simbolizan el amor y la llegada de la primavera de la señal. Los tulipanes rojos representan el verdadero amor, los tulipanes blancos dicen “lo siento”, y los tulipanes púrpuras simbolizan a la realeza. Hay tulipanes en todos los colores del arco iris: amarillo, verde, rojo, naranja, morado, rosa y multicolor. Algunas especies se aproximan al negro, pero en realidad son un tono morado oscuro.

Los tulipanes son la tercera flor más vendida en el mundo, siendo especialmente requerida para regalo por su elegancia. A diferencia de muchas flores, los tulipanes siguen creciendo aun cuando están cortados. Así que si te regalan un ramo, puedes ver esta maravilla.

Los tulipanes siempre han estado rodeados por príncipes y personajes de la realeza, se han considerado como una de las flores más costosas por sus cuidados y delicadeza y estas son algunas de las razones por lo que la denominamos LA FLOR PERFECTA! 

Puedes ver nuestra colección de Tulipanes: AQUÍ