Incluso para las personas a las que les resulta fácil planificar noches emocionantes y únicas, organizar un Día de San Valentín memorable puede ser una lucha. Primero, está la presión, sabes que será algo que tu pareja espera, y espera con ansias. En segundo lugar, está la ejecución real de la cita en sí. Claro, las ideas para las citas del Día de San Valentín pueden parecer fáciles de conseguir, pero lidiar con las expectativas de su pareja y organizar los detalles a la vez puede ser no solo complicado sino también estresante. Es una gran parte de por qué es posible que escuches que cada vez más parejas se saltan los planes del Día de San Valentín por completo.

Si se siente abrumado por las celebraciones y está considerando tirar la toalla por completo, espere un momento. Considere a su pareja y su relación. Reflexione sobre formas sencillas y significativas de expresar su amor. Una cita de San Valentín perfecta no tiene por qué ser necesariamente la experiencia más exagerada y grandiosa de todos los tiempos. De hecho, a veces planificar una gran cita es tan simple como comenzar considerando el tipo de personalidad de su pareja.

“Las ideas creativas hechas a la medida de tu pareja son las mejores. Antes del Día de San Valentín, repase rápidamente los cinco lenguajes del amor para descubrir lo que realmente le dice a su pareja ‘te amo’ ”. “Entonces sorpréndalos dándoles algo que hayan dicho que quieren que se corresponda con ese lenguaje de amor”.

¿Quieres ideas más específicas? Aquí hay un puñado de ideas para citas para el Día de San Valentín que van desde lo sofisticado hasta bricolaje pasando por lo más sencillo; todas seguramente alegrarán el día de su pareja.

  • Convierta su baño en un spa

 ¿Una de sus sugerencias para una cita romántica en casa en el Día de San Valentín? Cree un ambiente romántico y relajante en la privacidad de su propia casa . “Convierta su baño en un spa con velas, música y su bebida favorita y refrescante para adultos en hielo”, es bastante fácil hacer que esta cita sea más romántica si solo usa un poco su imaginación.

Si está buscando hacer que la cita sea aún más especial, puede obsequiar a su ser querido con una bata de lujo , un par de zapatillas nuevas o algunos chocolates gourmet para comer después de un baño en la bañera.

  • Planifique una comida gourmet

Si nunca antes le ha cocinado una comida casera a su ser querido, nada será tan sorprendente como elegir el Día de San Valentín para mostrar algunas habilidades culinarias recién descubiertas. Quédense en casa con la música y las velas adecuadas para el estado de ánimo, cocinen juntos una comida suntuosa. O puede ordenar, pero al menos hacer postre. Este es un momento para disfrutar creando juntos. Siéntese en cojines en el suelo o en un sofá donde pueda reclinarse.

A veces cocinar juntos también puede ser un gran Día de San Valentín. Supongamos que a su pareja le encanta la televisión y las películas ambientadas en Francia o Italia. Considere planificar una comida francesa o italiana para cocinar juntos antes de ver su programa o película favorita. Puedes comprar todos los ingredientes, poner la mesa y elegir la música para preparar la escena. De esa forma la actividad es totalmente divertida para ellos, sin tener que preocuparse por los detalles aburridos.

  • Hacer una presentación de diapositivas de fotos

A veces, reflexionar sobre fotos y recuerdos en pareja es mucho más romántico de lo que podría ser cualquier restaurante elegante o actividad cursi. Tómese el tiempo para contratar a alguien para que prepare una presentación de diapositivas de sus fotos y videos favoritos en pareja, o hágalo usted mismo si tiene un presupuesto limitado. Después de la cena del día de San Valentín, puedes sorprender a tu ser querido con las imágenes sobre una botella de Champagne o postre .

  • Planifique una excursión especial

Para aquellos que aman caminar , puede ser tentador. Sin embargo, para que la cita se sienta especial, ¿por qué no tomar una afición que ambos comparten y darle un giro único?. Prepara champán para descorchar al final de la caminata, o por la mañana ver el amanecer. Tal vez visite un rincón fuera de lo común.

  • Tome un día de vacaciones sorpresa

Si a tu pareja le gusta el tiempo de calidad, entonces haz todo lo posible para planificar una cita disfrutando el día y haciendo algo que ambos disfruten.

La clave para las personas que anhelan tiempo de calidad con su pareja es simplemente priorizar el estar juntos sin distracciones. Los detalles del día en sí no son tan importantes siempre que los teléfonos estén apagados, las notificaciones estén silenciadas y solo se tengan el uno al otro en quien concentrarse. Si te sientes estresado por los detalles de una cita de San Valentín, pero sabes que a tu pareja le encanta el tiempo de calidad … quítate la presión y concéntrate en eliminar tantas distracciones como sea posible. 

  • Resalta lo que amas de tu pareja

Para las personas que anhelan palabras de afirmación, escuchar una lista de cosas específicas y detalladas que les encantan es increíblemente importante. Esto significa que las cosas van más allá de los cumplidos cotidianos y mundanos. Para recordar una fecha del Día de San Valentín, piense en cómo puede incorporar una lista de estas cosas en una fecha o evento. Tal vez simplemente escriba una carta a su pareja y se la presente con otro regalo especial , o tal vez pueda decírselo después de que ambos hagan algo que aman juntos, como caminar, cocinar o hacer ejercicio.


Pequeños gestos como ese son el pegamento que mantiene unidas las relaciones, pero rara vez se mencionan.

  • Contratar a un profesional

Si a tu pareja le gusta probar cosas nuevas, entonces traer a un experto para que les enseñe a ambos una nueva habilidad podría ser una cita emocionante para el Día de San Valentín. Contratar a un mixólogo, chef o profesor de baile virtual significa que puede tener esta experiencia desde la comodidad de su hogar. Antes del gran evento, tome cócteles , coma algunos aperitivos y encienda velas para que la velada se sienta aún más como una cita nocturna.

Después, comparta una comida y ríase de la experiencia o tal vez incluso reserve más lecciones juntos si le gustó la experiencia.

  • Organizar una búsqueda del tesoro de lujo

Si el Día de San Valentín perfecto, para ti, implica colmar a tu ser querido con regalos caros (¡qué suerte!), Es posible que desees darles los regalos de una manera un poco más interactiva y única que simplemente deslizar una caja de regalo a través la mesa de la cena. En este caso, considere construir una búsqueda del tesoro para el Día de San Valentín. Cada pista puede ser un regalo especial o dar lugar a una serie de regalos especiales. También puede condimentar regalos más pequeños, como chocolate o tarjetas , durante toda la experiencia. Se sentirá como un juego y una actividad que ambos pueden experimentar juntos, por lo que es beneficioso para todos.

  • Planifique un día de “un día”

¿Conoce todas esas cosas que usted y su pareja siempre han dicho que tendrán que hacer “algún día”? Preséntele a su pareja un plan por la mañana y explíquele que no hay un momento como el presente, y usted sabe que siempre soñó con hacer estas cosas. ¡Y entonces comienza la diversión!

  • Tener una cena temática

Este es bastante flexible y la buena noticia es que puede modificarlo en función de las cosas favoritas de su pareja. Puede preparar la cena según la película o el país favorito de su pareja. Podrías tener una noche llena de nostalgia con todas las comidas favoritas de tu pareja desde la infancia, combinadas con sus películas, programas y música favoritos de cuando era niño. Puede preparar una comida de tres platos basada en usted y los restaurantes más queridos de su ser querido para visitar. El objetivo aquí es darle a una comida casera un significado y algo de reflexión y personalizarla. Es más romántico de lo que piensas.