Ser agradecido es esencial para apreciar y disfrutar plenamente la vida. Agradecer lo que somos, lo que hemos conseguido, lo que tenemos, las personas que nos rodea, etc. Nos hace vivir en armonía con nuestro entorno y con un alto grado de bienestar.

¿Qué visión tienes acerca de tu propia vida? ¿Eres capaz de valorar aquellas cosas positivas que tienes? ¿En qué aspectos te concentras al ver tu propia existencia? A continuación te presentamos algunos puntos que te servirán para estimular tu reflexión y que ayudará a cambiar la perspectiva que hasta ahora tienes.

Desarrollar la gratitud requiere de voluntad y disciplina, como cualquier otra actividad, por lo que la práctica continua produce beneficios físicos y emocionales. De esa manera, las personas agradecidas podrían ver lo positivo incluso en los momentos de sufrimiento, valorando estos elementos para integrarlos en su existencia.

Rodéate de personas con una actitud positiva y agradecida

Las actitudes negativas y pesimistas se contagian rápidamente, por eso es importante que aquellos que nos acompañen en la vida tengan una visión optimista. También podemos nosotros mismos ayudar a otros a ver todo lo bueno que tienen en sus vidas.

Decide no ser la víctima

En momentos difíciles, o cuando pierdes a alguien, es muy importante ser agradecido con lo que todavía tienes y por las oportunidades que aún se te presentan. Se trata de no enfocarse solo en lo que consideramos malo y buscar lo positivo de cada situación. Porque siempre hay algo favorable, aunque en un principio nos cueste descubrirlo.

Aprende a ser agradecido practicándolo

Todo puede ser aprendido y la capacidad de experimentar el agradecimiento es una parte de tu carácter que siempre puede mejorarse si lo practicas.

Existen diferentes formas de hacerlo, como por ejemplo escribir cada día en un “Diario de Gratitud”, tal como recomienda Martin Seligman. ¿Sabes que la eficacia de la gratitud en la vida de las personas está comprobada científicamente?

Presta atención a las cosas buenas que te ocurren

Muchas veces vivimos la vida sin prestar atención a las pequeñas buenas cosas que nos suceden porque las más “espectaculares” son más evidentes y llaman más la atención.

Sin embargo, si piensas un poco, verás la cantidad de cosas positivas que hay en tu vida. Es fundamental re educarnos para aprender a pensar en positivo y ver todo lo bueno que vivimos cada día.

Desarrolla una actitud positiva

Cuando somos agradecidos desarrollamos una tendencia a ver el lado positivo de las cosas. En consecuencia, logras mantener una actitud positiva. Vemos el vaso medio lleno, vemos el sol entre las grises nubes.

Y es que cuando lo practicas, agradecer con palabras es lo normal, pero hay muchas forma de agradecer y una de las más bonitas es regalando flores, ya que las flores tiene una fuerza increíble y son fuentes naturales de energía positiva. 

Apuesta por la elegancia y la originalidad para agradecer

y envía un ramo de flores. La elección de un ramo de flores para decir gracias no es siempre fácil. ¿Qué flores elegir 

Nosotros te damos algunos consejos que te permitirán elegir las flores perfectas para causar una buena impresión.

Primero debes elegir el tipo de flores y los colores en función del vínculo que tengas con la persona a la que se lo quieres enviar. Si conoces sus gustos es recomendable que elijas sus flores favoritas. Pero si  por el contrario estás totalmente perdido/a, te recomendamos que para madres, hermanas, hijas o novias te decidas por el color rosa. Si es para tu pareja el color rojo es el ideal, porque no solo le vas a expresar gratitud si no que le envías amor y pasión. Si la persona a la que vas a enviar el ramo de flores no está dentro de tu círculo más cercano (clientes o

compromisos) puedes enviarle un ramo de flores de colores alegres Y si es para

un hombre, una planta es lo ideal.

Todos tenemos algo que agradecer. No importa qué tan difícil sea tu vida, tienes muchas cosas por cuales debes ser agradecido. En La Casa de las Flores, te invitamos a conocer nuestra colección de ramos de flores y arreglos, elige la que más te gusta para enviar un mensaje de agradecimiento.