Ya estamos muy cerca de celebrar el Día del Padre, una fecha muy especial que se celebra el  18 de Junio para reconocer la labor de los padres de todo el mundo. 

El origen del Día del Padre surge el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart. Este veterano de la guerra civil se convirtió en viudo cuando su esposa (la madre de Sonora Smart Dodd) murió en el parto de su sexto hijo. Fue en una granja rural en el estado de Washington donde Henry Jackson se hizo cargo de la educación de seis niños. Sonora Smart se dio cuenta de que su padre había sido todo un ejemplo a seguir y propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio, para celebrar el Día del Padre.

La idea de instituir un Día del Padre fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, pero no fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre. En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como día del padre en Estados Unidos para despúes replicarlo en diferentes paises.

Es importante agradecer a papá todos sus cuidados, enseñanzas y amor, que hacen de nosotros las personas que somos hoy en día y es que ser padre no es tarea fácil, desde el primer momento en el que ves a tu bebé, se siente una sensación inigualable y sabes que desde ese momento la vida te ha cambiado. Ha llegado el día y de repente tu mundo se detiene y no puedes dejar de mirar esas pequeñas manos, esa boquita y aunque la sala esté llena de personas y su llanto suene con tanta fuerza, tú no puedes dejar de escuchar el latido de su corazón, que late con fuerza, dando el inicio a una vida nueva, una vida que has creado tú.

Ver a tu hijo por primera vez; es tan solo la primera de muchas alegrías. Poco a poco, te vas dando cuenta de que esa criaturita se parece más a ti. Empieza a imitar tus gestos y cuando menos te lo esperas, ya empezo a dar sus primeros pasos y sin darte cuenta empieza a  crecer tanto que termina convirtiendose en tu mayor lección de vida.

Conmemorar el amor a los padres una vez al año se ha convertido en algo habitual en nuestro tiempo, aquí en La Casa de las Flores te damos algunos tips para celebrar este día tan importante con una de las personas más importantes en tu vida:

Cocina su platillo favorito. Puedes cocinarle su comida favorita o invitarlo a comer a un restaurante que le guste. También puedes hornear deliciosas galletas y pasteles para regalarle.

Puedes llevarle el desayuno a la cama y compartir con él alguna de sus actividades favoritas como realizar algún deporte, ver una película o levantarse de la cama un poco más tarde de lo habitual.

Pasa tiempo libre en familia. Lo mas importante de este día, es compartirlo en familia y con tus amigos cercanos.

Ragalale un arreglo floral: Se original y regalalé un hermoso arreglo floral a esa persona tan importante en tu vida, considera los colores, es buena idea regalarle flores blancas, amarillas, rojas o diferentes texturas de follajes (verde o gris). Una orquidea o bonsai simplemente sería un excelente regalo para el día del padre.

Escribele una carta: Algunas veces es difícil expresar los sentimientos o decirle a alguien tan especial como papá lo que sentimos por él, falta la inspiración o simplemente no encontramos las palabras exactas, pero ten por seguro que se le quedará en el corazón leer una carta de su hijo, en donde puedas expresar todo lo que significa para ti. Algunas de las frases que podrías incluir en tu carta son:

  • Cuando era niño recuerdo que te veía gigante, hoy que soy adulto… te veo aún MÁS GRANDE ¡Te Amo papá!
  • Aplaudir mis logros, enseñar las diferencias entre el bien y el mal, ser autoridad y quien me dio limites son algunas de las cosas que has hecho, además de ser siempre un excelente consejero y mejor amigo ¡Te Amo papá! Feliz día del padre.
  • Porque más que con tus consejos me has guiado con un gran ejemplo. ¡Te amo papá!
  • Para un papá como tú jamás han existido las distancias, nunca hay cosas inalcanzables ni dificultades demasiado grandes. Gracias por tanto padre querido.
  • Papá eres una combinación de razón y sentimiento, quien me orienta y exige y al mismo tiempo me ama inmensamente. Felicidades en tu día ¡te amo!
  • Ser padre es la única profesión en la que primero se otorga el título y luego se cursa la carrera.
  • Hay tantas cosas que agradecerte cada día, pero hoy más que siempre gracias por tu ejemplo, apoyo, dedicación y tu amor. GRACIAS PAPÁ ¡Feliz día papá!

Realmente, lo que más desea un padre, sea cual sea la edad de sus hijos, es verlos felices, juntos y en familia. El Día del Padre es uno de esos días en los que pueden reunirse  todos y pasar un día especial. Prepara actividades, sorpresas o un detalle y obsequiale todo tu cariño y tiempo.

La Casa de las Flores celebra este día tan especial ¡Feliz día del padre! Porque ser papá también es mucho más. Hoy se celebra el día del padre y es la excusa perfecta para hacer un homenaje a todos los papás por su dedicación, por su amor, por ser fuente de inspiración,  por ser superhéroes que pueden con todo, por ser los más fuertes y por mostrarnos otra forma de hacer las cosas, gracias por estar ahí.