Las flores son un deleite para la vista y el olfato  y en muchos hogares el punto de distinción lo aportan los ramos que decoran rincones y estancias aportando su color y frescura.

FLOR DE KADUPUL

Esta flor nunca se vendió, y sin embargo esta catalogada como la flor mas cara del mundo, la razón es su valor incalculable.

La reina de la noche o flor de la luna es originaria de Sri Lanka y crece en distintas regiones de Centroamérica. No es una flor escasa, pero si es extremadamente efímera, nace a medianoche y muere en la madrugada.

De cada arbusto nacen cien flores de color blanco con matices amarillos, detectar su olor es casi tan difícil como conservar la planta, a su perfume se le conoce como misterio de media noche.

Su forma es muy rara ya que sus pétalos dan la forma de espirales volteados en diferentes ángulos que le dan una tercera dimensión a la flor.

ORQUIDEA DE KINABALU

Es la orquídea mas cara del mundo ya que cuesta mas de 3000 euros y es muy lujosa pero también es muy escasa. Solo florece en los meses de abril y mayo y por lo mismo esta en peligro de extinción.

Le llaman el oro de Kinabalu porque solo se encuentra en este exótico Parque Nacional de la Isla de Borneo.

La flor tiene unas hojas de aproximadamente 60 cm y su labelo tiene forma de zapatilla, una curiosidad que inspiro su denominación científica  que hace referencia a la diosa romana del amor.

Sus pétalos se abren de forma horizontal y de su vástago pueden brotar hasta 6 enormes flores. Desde que la flor se planta hasta que nace pasan 15 años, por eso en el norte de Kinabalu se extrema la seguridad para protegerlas.

FLOR DE AZAFRAN

Un mortal llamado Krokos, según los griegos, se perfumaba cada día con azafrán para estar a la altura de su amor, que era una ninfa. Esta anécdota demuestra que esta flor es considerada un lujo desde antigüedad.

  Viene de Anatolia y toma su nombre de la lengua árabe asfar, que significa amarillo, un color que se sigue relacionado con la opulencia porque la ropa de la realeza se tenia con esta planta. Para conseguir 200 gramos de condimento se necesitan mas de 80,000 flores porque solo se utilizan de ella sus estambres. Cuestan entre 1200 y 5000 dólares y por eso el azafrán se le conoce como oro rojo.

ROSA JULIETA 

Es una de las flores mas hermosas y elegantes del mundo, llegando a costar un ramo mas de 140 euros. 

El creado de esta linda flor fue David Austin quien invirtió 15 años de su vida y mas de 6 millones de dólares en su introducción al mercado en el año de 2006.

Estas flores realmente son las mas costosas, para la Casa de las Flores hablar de ellas es valorar su esencia y saber que existen flores para todos y que si tienes presupuesto parta estas nosotros podemos sorprenderte con un arreglo para esa persona especial.