Es muy común que todos nosotros en algún momento hayamos regalado o recibido flores. Regalar flores significa que tienes en mente a esa persona; es decir gracias, pedir disculpas, es un te quiero, es simplemente estar presente. Pero antes de llegar a las manos de esas personas hay un largo camino detrás, existen una cantidad enorme de esfuerzos para obtener las flores, por eso te vamos a contar más sobre estas historias así le daremos todavía más valor a cada flor que llega a nosotros.
Hemos estado investigando y se ha acreditado que las flores y plantas nacen y crecen en un sistema se producen en condiciones ambientales y sociales respetables. Las flores no son solo elementos estéticos para regalar o colocar en nuestras casas, está comprobado que nos brindan diversos beneficios y vale la pena tenerlos a la vista.
En La Casa de las flores te vamos a dar a conocer algunas razones por las que es ecológico regalas flores:
- Sus colores y aromas irradian ayudan a nuestra salud. La presencia de las flores en nuestra vida aporta una mayor vitalidad al momento de levantarse por la mañana y te levanta el ánimo. Ayudan a combatir el estrés, diferentes psicólogos han comprobado que las flores tienen un efecto muy positivo en el estado de ánimo de las personas, sobre todo los adultos mayores.
- Estimulan el reciclaje puedes utilizar un florero, un frasco o una botella para colocar allí tus flores, no solo estarás apoyando a no estar comprando maceteros, sino que también tu bolsillo se verá beneficiado.
- Purifican el aire y te ayuda a respirar mejor, como ya sabemos las plantas y flores realizan un proceso llamado fotosíntesis, sobre este proceso las plantas y flores absorben el dióxido de carbono y lo transforma en oxígeno por lo que es un buen complemento para el proceso respiratorio de todos los humanos. Además, aportan humedad a nuestro ambiente lo que nos ayuda a reducir el volumen de polvo que puede haber en el ambiente por lo que son muy benéficas para personas con problemas respiratorios.