El Día Internacional de la Mujer es el 8 de marzo: conozca la historia detrás de esta tradición y las flores que la acompañan.

Cada año, el 8 de marzo, personas de todo el mundo celebran a las mujeres en sus vidas al observar el Día Internacional de la Mujer.  Además de comprar en negocios propiedad de mujeres y usar el día para donar dinero o recursos a organizaciones que ayudan a las mujeres durante todo el año, muchas personas también siguen la tradición de regalar flores por el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.

El Día Internacional de la Mujer es un día festivo mundial sancionado por las Naciones Unidas que tiene como objetivo celebrar las contribuciones de las mujeres a la sociedad y crear conciencia en las áreas de la sociedad que necesitan mejorar para alcanzar la igualdad de género. Cada año tiene un tema oficial, pero extraoficialmente, muchas personas lo usan como un día para recordar a todas las mujeres que han tenido un impacto en sus vidas.

El tema del Día Internacional de la Mujer 2021 de la ONU es Mujeres en el liderazgo: Lograr un futuro igualitario en un mundo COVID-19. El sitio web oficial del Día Internacional de la Mujer ha anunciado que el tema de este año es #ChooseToChallenge; Ambas campañas enfatizan la importancia de que cada individuo trabaje por un mundo más igualitario.

A lo largo de los años, tanto hombres como mujeres han continuado regalando flores para mostrar su aprecio por las mujeres fuertes en sus vidas.

#1-Orquídeas

La sofisticación de la flor, representa por sí misma la elegancia y presencia. Por excelencia la flor más delicada y elegante.

#2-Tulipanes

Un hermoso ramo de tulipanes perdurará en su memoria, son flores hermosas y llamativas que difícilmente pasan desapercibidas.

#3-Rosas

Las rosas rojas simbolizan el amor pero también una profunda admiración y respeto, las rosas blancas la inocencia y la pureza de los sentimientos, las rosadas simpatía, franqueza y aprecio, y las rosas naranja reflejan satisfacción y admiración por los logros obtenidos.

Un gran y tradicional arreglo de rosas siempre generará una gran sonrisa en quien lo recibe.

#4-Gerberas

Debido a la popularidad de esta flor, existen diferentes significados de la margarita gerbera. En general, al igual que con las otras plantas ornamentales de la familia de las margaritas, se cree que las gerberas simbolizan la belleza , la inocencia y la pureza . 

Las gerberas se asocian además con la alegría principalmente debido a la gran variedad de colores que ofrece. Sin embargo, los diferentes colores de las flores de gerbera tienen diferentes significados y simbolismos.

#5-Margaritas

¡La simplicidad de las flores brillantes de una margarita te hace sonreír!. Su significado es inocencia y alegría, ¡lo que las convierte en un símbolo perfecto del amor, la familia y la amistad!. Las margaritas son flores especiales que simplemente inspiran a reflejar la belleza de la sencillez.

#6-Lisianthus

Los lisianthus son las flores perfectas para expresar aprecio y agradecimiento, agradecimiento por sus triunfos a lo largo de la historia, son flores exóticas que darán un toque único y especial a su día, su belleza inigualable, también expresa el compromiso profundo y el afecto sincero.

Sea cual sea la opción que elijas en su día La Casa de las Flores te acompañará, tendrá para ti una gran variedad de arreglos especiales, cuidadosamente escogidos para que logres plasmar tus sentimientos.

¡Te invitamos a celebrar juntos este día!