¡Nunca ha habido un mejor momento para regalarle a tu papá hermosas flores frescas! ¿No estás convencido? ¡Te diré por qué!

Que levante la mano quien haya pensado alguna vez en regalar flores a un hombre especial en su vida. Apuesto a que no muchos de nuestros lectores lo han hecho, y no pasa nada. Ahora que lo pienso, puede que ni siquiera sea culpa tuya.

¿Cuándo fue la última vez que viste un anuncio en el que un hombre aparece entre hermosas flores? ¿No le viene nada a la mente? Pues lo mismo. Sin embargo, si piensas en lo contrario, las mujeres y las flores parecen ir casi siempre juntas, como si las flores fueran exclusivas para el gusto de las mujeres

Últimamente me ha sorprendido gratamente el creciente número de hombres que publican fotos de sus pequeñas plantas y flores, que cuidan con orgullo desde hace tiempo.

Aunque un número más significativo de mujeres parece interesarse por las flores, los hombres también aprecian la belleza y se enorgullecen de cuidar sus flores y plantas tanto como nosotras.

EL MUNDO ES COLORIDO Y LAS FLORES LO HACEN MÁS ATRACTIVO

No cabe duda de que la sociedad está cada vez más equilibrada en cuanto al género. Gracias a ello, muchas normas relacionadas con el género que veíamos hace un par de décadas ya no se aplican.

Leah Morrigan, escribiendo para el Huffington Post, señaló que “Antes de los años 90, los hombres tenían casi prohibido acercarse a las flores a menos que se casaran o fueran enterrados, pero a los hombres homosexuales no se les han aplicado las mismas reglas”.

Continúa afirmando que “históricamente, las flores hermosas y delicadas se asociaban con tipos “débiles” o pasivos como las mujeres, los gays y los niños. Esta forma de pensar no sólo reprimía a estos grupos, sino que privaba a los hombres heterosexuales del placer de experimentar las fragantes y brillantes joyas de la naturaleza.

¿Y quién quiere que la vida sea menos vibrante, menos colorida y menos encantadora de todos modos?

LAS FLORES FORMAN PARTE DEL UNIVERSO MASCULINO TANTO COMO DEL FEMENINO

Los hombres no sólo están saliendo de la sombra y mostrando su orgullo por tener un talento para la jardinería, sino que también les encanta aumentar su colección de plantas de interior. Además, les parece especial y dulce que les regalen un ramo de flores frescas.

Las flores también se han utilizado tradicionalmente en la solapa del hombre el día de su boda. Enviamos flores como regalo para toda la familia cuando damos la bienvenida a un recién nacido, y también presentamos nuestros respetos a los difuntos queridos con flores.

También hemos atravesado una época difícil a nivel mundial en la que nuestras emociones han sido puestas a prueba al tener que pasar la mayor parte del tiempo dentro de casa. Un regalo que nos conecte con la belleza de la naturaleza puede ser la forma perfecta de transmitir nuestro más profundo amor por nuestros padres. Así que, ¿por qué no mostrar a los hombres importantes de nuestra vida lo especiales que son regalándoles un ramo de flores frescas, un arreglo floral fresco o incluso una hermosa planta de orquídeas?

Los hombres son de distinto talante, al igual que nosotras, por lo que debes tener en cuenta qué flores regalar a tu padre. Los padres más convencionales probablemente pensarán que un ramo de flores frescas es un desperdicio después de ver cómo se marchitan al cabo de unas semanas. Por lo tanto, la mejor apuesta para ellos es una planta en maceta, y nuestras favoritas son las hermosas plantas de orquídeas. Por otro lado, los padres que se sienten cómodos con su lado sensible suelen adorar los arreglos florales frescos y coloridos, tanto en florero como en ramo.

Mientras que los claveles se consideran la flor tradicional del Día de la Madre, las rosas rojas son la flor oficial del Día del Padre. Y qué símbolo más adecuado y hermoso, ya que también representan el amor. Según mi experiencia, los hombres prefieren arreglos más formales y una mezcla de colores llamativos.

Estaríamos encantados de formar parte de sus celebraciones del Día del Padre. Nos especializamos en hermosos arreglos florales naturales.

En La Casa de las Flores, hacemos todos nuestros arreglos con tres principios básicos en mente – DISEÑO, INSPIRACIÓN y DISTINCIÓN.