El inesperado ‘boom’ de las flores en el confinamiento es un tema que ha llamado la atención de muchas personas, pero ¿Cuál es el motivo por el qué ha aumentado el interés por regalar flores?

Numerosos estudios científicos confirman su efecto psicológico positivo, los beneficios de convivir con flores, van desde reducir el estrés y aumentar la positividad, como apunta un estudio de la doctora Nancy Etcoff, de la Universidad de Harvard. Las flores mejoran el bienestar y la creatividad.

Por eso, quizá, durante la pandemia muchos han recurrido a las flores más que nunca. Las búsquedas en Google de flores a domicilio en Queretaro, se duplicaron en marzo de este año respecto al mismo mes del 2019, y en Pinterest el interés por «flowers in a box» ha experimentado un crecimiento interanual de un 408%. La demanda de ramos se ha multiplicado por cuatro desde que empezó el confinamiento.

Regalar o regalarse flores produce un cambio instantáneo en el estado de ánimo. Así lo demostró la profesora Jeannette Haviland-Jones , cuando decidió enviar tres tipos de regalo como agradecimiento a 147 pacientes que habían participado en sus investigaciones. Los mensajeros, atendieron a la expresión facial que producía en el receptor cada tipo de obsequio (velas, una cesta de frutas o un ramo de flores). 

Son muchas las investigaciones acerca de los beneficios que tiene la presencia de flores en nuestro hábitat, las flores nos ayudan a elevar nuestra energía, emociones y a sanar nuestro cuerpo físico.

Sea que las admires en la naturaleza, escojas tomar la esencia de algunas de ellas u observar imágenes de ellas junto con una buena música de fondo, ellas te ayudarán a equilibrarte y así podrás tomar mejores decisiones en las cuales tú eres lo más importante.

La Casa de las Flores  ha descubierto que mediante el Feng Shui, las flores son verdaderas fuentes de energía y son muy favorables para equilibrar el Chi del hogar. Mediante la función clorofílica, ellas atrapan los rayos del sol (energía Yang) y los convierten en alimento para sí mismas, irrandiando esta energía al entorno. En cualquier recinto cerrado, embellecen y refrescan el lugar, optimizan el flujo energético y ofrecen, como si fuera poco, soluciones prácticas para dividir espacios y crear rincones agradables. 

El aroma y su presencia  hacen que te sientas bien, te recomendamos tener plantas o flores en tu hogar en los espacios en los que más puedes pasar el tiempo como la cocina,  algunas de estas podrían ser las rosas, orquídea, etc. 

Además de embellecer  e impregnar de ricas fragancias transmiten energía positiva y su uso aportará una dosis extra de energía nutritiva a cada plato. Si te interesa saber más cerca de las flores comestibles que puedes agregar a tus platillos, puedes checar nuestro blog sobre “Flores Comestibles”.

Las plantas que se recomiendan para armonizar los hogares, traer prosperidad y beneficiarnos con un sinfín de atributos positivos, son las siguientes:

Lavanda: Es ideal ponerlas cerca de las entradas de las casas, son excelentes protectoras.  Purifica el entorno, sus flores iluminan el espíritu y transmiten tranquilidad, seguridad y nos ayudan a diluir el enojo.

Bambú: Ya sea lucky bambú o bambú como arbusto y árbol, es una planta que se ha usado desde tiempos remotos en China, y simboliza la fortaleza, longevidad yprosperidad. También tiene una identificación con los cinco agentes que son Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua, por lo que se le puede dar distintas ubicaciones.

Rosas: Tienen la capacidad de aumentar la sensibilidad y se relaciona con el amor y la compasión según sea su color y fragancia. Es bueno para el romance, también ayuda a mejorar la memoria.

La diseñadora floral Maribel Rangel de La Casa de las Flores, corrobora como las flores se han convertido en nexo de unión y símbolo de gratitud. «Hay historias muy bonitas detrás de cada pedido. Algunos clientes me han hecho encargos, por ejemplo, para agradecer a sus vecinos que hayan cuidado de su padres estos días». Además el efecto dominó ha provocado que muchos de los receptores, sorprendidos por las coloridas combinaciones de rosas, tulipanes y girasoles.

El común denominador de las peticiones pasa por flores de muchos colores, que dan un toque optimista a la situación. «Al final las flores son vida y belleza, alegran la casa incluso si necesidad de comprar un super arreglo o gastarse mucho dinero. A mí, por ejemplo, me encanta repartir por todos los rincones vasitos con flores que den una pincelada de color: la mesita de noche, el baño o la cocina», las llamativas flores de temporada, con especial protagonismo de rosas y tulipanes, monopolizan la demanda.

Así que no dudes en llenar de energía ese espacio donde pasas el mayor tiempo de tu día.Las flores y plantas nos conectan directamente con la naturaleza y con nuestro estado de salud y equilibrio genuino.